AVN
Este miércoles fue activado en el estado Falcón el dispositivo de seguridad Carnavales 2014, durante una actividad que se llevó a cabo en el balneario Villa Marina, del municipio Los Taques, en la Península de Paraguaná.
La gobernadora del estado, Stella Lugo, en compañía de representantes de todos los cuerpos de seguridad activos en la región, habilitó el dispositivo, que atenderá a los pobladores y turistas que visiten la región en el asueto de Carnaval.
10.000 funcionarios de más de 97 instituciones del Estado venezolano se movilizarán por los cinco ejes de la región: la costa oriental del estado, que incluye las playas del Parque Nacional Morrocoy, el occidente de la entidad, la serranía falconiana, la Península de Paraguaná y el casco histórico de la ciudad de Coro, capital de la entidad.
La mandataria destacó la programación de actividades culturales, recreativas y deportivas en los lugares turísticos de mayor afluencia turística, como parte de las acciones del Movimiento por la Paz y La Vida e instancias como el Ministerio de la Cultura, Ministerio de la Juventud, Educación, entre otros.
Del mismo modo, resaltó que funcionarios policiales y militares estarán atentos en los más de 160 puntos de control dispuestos en zonas de alto tráfico de turistas como el Parque Nacional Médanos de Coro, las entradas y salidas al estado por el occidente, en la carretera Falcón-Zulia y por el centro a través de la Morón-Coro.
Así también, 654 unidades móviles estarán disponibles en estas labores.
Lugo recordó que para este asueto se estima que la entidad sea visitada por más de 1 millón 700 mil personas, siendo la zona oriental de esta región el punto de mayor presencia turística de todo el país.