El Gobierno de Calle del presidente Nicolás Maduro ha visitado 32 aeropuertos en los 24 estados del país y, como resultado de estas inspecciones, se han aprobado unos 2.400 millones de bolívares para la rehabilitación de los terminales y la reapertura de aeropuertos como el de Puerto Cabello, estado Carabobo, e Higuerote, estado Miranda, así como 150 millones de dólares para obras importantes en el principal aeropuerto del país, el Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
La información la ofreció el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hébert García Plaza, quien ratificó que este 1º de agosto se retoman las operaciones en el terminal aéreo de Mérida, tras una inversión de 24 millones de bolívares para rehabilitar su pista y otras obras de infraestructura.
Este 1º de agosto se retoman las operaciones en el terminal aéreo de Mérida, tras una inversión de 24 millones de bolívares para rehabilitar su pista y otras obras de infraestructura. |
"Hicimos pruebas en la pista. Está en óptimas condiciones. Se intervinieron 8.000 metros cuadrados, con 4.000 toneladas de asfalto", precisó.
Tras un accidente de un avión de la aerolínea privada Santa Bárbara Airlines, ocurrido en febrero de 2008, este aeropuerto no presta servicios comerciales. En esa oportunidad, la aeronave se estrelló contra una montaña poco después de despegar.
Por ello, el pueblo merideño debía trasladarse por vía terrestre hasta la Base Área Internacional Juan Pablo Pérez Alfonzo, de la población de El Vigía, para poder tomar un vuelo.
García Plaza explicó que el jueves 1º de agosto, la aerolínea estatal Conviasa efectuará el vuelo de reapertura. La empresa aérea volará dos veces a la semana a Mérida, desde Maiquetía. Adicionalmente, la privada Avior tendrá seis frecuencias semanales. Ambas aerolíneas conectarán Mérida con Caracas y la isla de Margarita, indicó.
De esta manera, Conviasa llegará a 19 destinos del país, tras la apertura de operaciones en Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar./AVN
Viernes 26/07/2013