Nota de prensa
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), Brian Fincheltub y la Directora de Educación, Nahury Escalona, entregó 1200 balones a comunidades de la jurisdicción, para fomentar el deporte como una herramienta para alejar el ocio y la violencia. La Fundación Olimpiadas Especiales donó el material deportivo que beneficiará a 40 mil niños.
“Estamos muy contentos, porque ésta es una actividad muy bonita. Estamos entregando 1200 balones, son balones distintos, resistentes, porque son de alto alcance y eso para seguir abonando y seguir reduciendo la violencia. Hace poco dimos las cifras de reducción de homicidios, pero eso no sólo se debe al trabajo policial, se debe también al trabajo de la comunidad. Hoy estamos en un espacio que recuperamos para la comunidad, con grama artificial y como éste hemos sembrado todo el Municipio de canchas y campos deportivos para bajar la violencia y para estimular el optimismo y la esperanza, porque nos pueden robar todo, pero no nos quitarán la esperanza”, señaló Ocariz.
Unos 3 mil niños, representantes de Escuelas Municipales, Regionales, Nacionales y colegios privados, se hicieron presentes en el campo de béisbol del Parque Miranda. Durante la jornada, pudieron disfrutar de colchones inflables, pinta caritas, máquinas de bateo, paredes de escalar y sorpresas.
“Agradecemos a Olimpiadas Especiales por este importante donativo. Estamos contentos y orgullosos del trabajo que hacemos, es un compromiso que todos los días asumimos con nuestros vecinos, con nuestros niños, porque Venezuela va a cambiar, aquí estamos todos remando hacia el mismo lado y éste es el país que queremos y que construimos día a día aquí en el Municipio”, precisó el mandatario local.
Por su parte, Brian Fincheltub, informó que la Alcaldía, a través del Iamder, entregó un aporte de un millón de bolívares a Olimpiadas Especiales de Venezuela, para apoyar a 5 atletas del municipio Sucre, quienes en los próximos días viajarán a representar a Venezuela.
“Además de las 1200 oportunidades que estamos entregando, también estamos dando un aporte al equipo de Olimpiadas Especiales de Venezuela, que en dos semanas se va a competir a los juegos de invierno en Austria. Damos nuestro apoyo para que 5 jóvenes de nuestro municipio Sucre, que forman parte de este equipo, vayan a representar a otros jóvenes de Caucagüita, de Petare, de La Dolorita y precisamente de eso se trata, nosotros aquí en Sucre estamos demostrando que el deporte salva vidas y los entrenadores son nuestros mejores aliados”, afirmó Fincheltub.
Christian Guiralt, Director de Desarrollo y Deporte para Olimpiadas Especiales, agradeció el aporte recibido y se mostró complacido de poder apoyar el deporte en Sucre. “Esto es para traer alegría, esto es para traer deporte digno, para darle oportunidad a los niños de soñar y jugar con un balón real y no con una lata vacía o un trozo de cartón”, señaló.
2017-03-05