El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha instado a la prudencia tras el reciente reconocimiento por parte de Gobierno de Estados Unidos de Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela.
Durante su intervención en unas jornadas celebradas en Alcorcón con motivo del 20º Aniversario de la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género, Zapatero enfatizó la necesidad de observar cómo se desarrollan los acontecimientos bajo la nueva administración estadounidense y las reacciones dentro de la Unión Europea.
NOTAS RELACIONADAS
Zapatero reiteró su postura a favor del diálogo político en Venezuela, destacando que esta es "la única salida" viable para resolver las complejas circunstancias que enfrenta el país.
"Yo siempre apuesto porque haya un diálogo político en Venezuela, más allá de cualquier circunstancia. Ojalá pueda haber un diálogo político, es la única salida, yo lo llevo defendiendo mucho, desde hace mucho tiempo y siempre con mucha prudencia y discreción, ya que la responsabilidad en este tema es fundamental”, afirmó el exmandatario.
Zapatero espera que se liberen españoles detenidos en Venezuela
En relación con la liberación reciente de presos españoles en Venezuela, Zapatero también abogó por un enfoque cauteloso. Aunque expresó su deseo de que continúen las liberaciones, insistió en que "cuando se trata de temas más delicados, hay que ser más prudentes".
El reconocimiento oficial por parte del gobierno estadounidense se produjo el pasado martes 19 de noviembre, cuando el secretario de Estado Antony Blinken declaró en una publicación de X que "el pueblo venezolano se pronunció contundentemente el 28 de julio y nombró a Edmundo González como presidente electo. La democracia exige respeto a la voluntad de los votantes".
Con información de EFE/ Unión Radio
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube