AVN.-
La alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, ha atendido a más de dos mil adultos mayores durante el período de cuarentena, que en Venezuela se inició el 16 de marzo, informó la presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES) del ayuntamiento larense, Alice Urdaneta.
"En el período de cuarentena hemos logrado atender a un poco más de dos mil abuelos y abuelas con alimentación, medicamentos y ayudas de laboratorio", indicó este viernes Urdaneta a través de una nota de prensa.
Los alimentos y los medicamentos son llevados casa a casa cumpliendo con todas las normas sanitarias establecidas para la prevención del Covid-19, precisó.
Explicó que "el trabajo se realiza con funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren y talento humano de salud de la Gobernación de Lara en los abordajes y otorgamiento de ayudas. Nosotros, a través del Gabinete Social de Iribarren, nos encargamos de ejecutar las acciones en los territorios".
Aseveró que esta dinámica de trabajo se mantendrá durante el presente año mientras permanezca la cuarentena social y colectiva producto de la pandemia.