Jheilyn Cermeño
[email protected]
Escombros, polvo, basura y una cinta amarilla con la palabra “peligro no pase”, forman parte del panorama de lo que residentes de la calle Carabobo con avenida O’Higgins, en el municipio Libertador, conocen como aliviadero del proyecto Guaire en manos del Ministerio para el Ecosocialismo y Agua.
Residentes de la comunidad denunciaron, que las labores “van a paso de morrocoy”. Desde el pasado mes de febrero obreros de la empresa Ima Obra C.A. llegaron al sector para ejecutar “el cajón de concreto” que se extenderá hasta la redoma de La India para beneficiar a los habitantes de La Vega.
Haydée Bermúdez, residente del edificio El Parque, denunció que de la apertura de la capa asfáltica salen olores putrefactos. “Debemos mantener las ventanas cerradas porque la fetidez es insoportable. La ejecución va lenta”.
Miguel Campos, trabajador de una venta de repuestos, indicó que los trabajos tienen más de una semana paralizados. “Al parecer no hay presupuesto para pagar a los trabajadores. Un vecino que tenía una máquina allí, la sacó del contrato por falta de pago”.
Un empleado de la empresa Ima Obra, refirió que las tuberías que se necesitan son de vieja data y no se consiguen.
Sin embargo, a pocos metros del sector se observa parte de los materiales, y en el interior restos de desechos y heces de perros.
Lea más en su Diario 2001