Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Alrededor de 250 comercios han sido registrados en la Plaza Bolívar de Caracas

Sabado, 23 de noviembre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

AVN

En el segundo día del registro único, pequeños y medianos empresarios continúan inscribiendo sus establecimientos comerciales.

El registro fue activado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, con el objetivo de identificar las necesidades del sector y apoyar la consolidación del comercio justo.

Desde este sábado y hasta horas del mediodía de este domingo, aproximadamente 250 comercios se habían registrado en el punto ubicado en la Plaza Bolívar de Caracas, donde cumplieron con los requisitos exigidos.

Marta Rincón, coordinadora del punto referido, comentó que se han inscrito establecimientos comerciales de distintos sectores de la ciudad, siendo en su mayoría zapaterías, charcutería, venta de ropa íntima y de repuestos para vehículos.

"Empezamos este sábado y hasta ahora van más de 250 comercios registrados, a objeto de tener una base única de pequeños y medianos comerciantes como lo anunció el presidente Nicolás Maduro", dijo Rincón y recordó que se mantendrán en este punto hasta la 5:00 de la tarde o hasta que haya personas en la cola.

Para el registro, los empresarios deben llevar: Registro Único de Información Fiscal (RIF) de la empresa, fotocopia de cédula laminada del representante legal y la lista de proveedores con su RIF así como de los productos que venden.

"Deben dar toda la información de la empresa que están registrando; por ejemplo, si han recibido financiamiento o han solicitado dólares a través de Cadivi", detalló.

En la Plaza Bolívar de Caracas también se activó un punto para recibir denuncias sobre especulación, cobro de altos precios en alquileres así como otro tipo de irregularidades en comercios.

Normas Furero es dueña, desde hace 15 años, de un pequeño establecimiento donde vende ropa íntima y trajes de baño.

Este domingo acudió a registrar su comercio. Dijo que espera que esta inscripción sirva para castigar a aquellos distribuidores que abusan con los precios "y tienen una ganancia triple o quizás más de lo que compran".

Por su parte, Leonardo Márquez, dueño de un comercio dedicado a la importación y venta de pastillas y discos de frenos, aspira con el registro tener mayores facilidades para poder obtener dólares a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y poder traer productos de países como China.

"Esperemos que con este registro se pueda evitar el mal manejo de las empresas de maletín, que por ahí se han ido muchos dólares", dijo.