El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, ratificó su compromiso de "rescatar los íconos de la valencianidad" y emitió un exhorto a voceros opositores. "Debemos apartar la politiquería de las tradiciones de la valencianidad, especialmente de nuestras costumbres religiosas, por ejemplo, el fervor a nuestra patrona, la virgen del Socorro no puede ser parte de ninguna campaña".
Ameliach recordó que él como valenciano nativo, nacido en una familia arraigada en esta ciudad desde hace más de 300 años, hijo de José Manuel Ameliach y de Ninfa Orta de Ameliach, "puedo hablar con propiedad sobre lo que representa la valencianidad y su significación para quienes aquí habitamos y defendemos nuestros valores y costumbres con orgullo".
En este sentido, emitió un exhorto: "pedimos a quien hasta es capaz de renegar de su nombre original por interés político, como Michelle Cocchiola, que es como realmente se llama el aspirante de la derecha para la alcaldía de Valencia, que no partidice nuestras tradiciones y que demuestre mayor respeto hacia las mismas,; nosotros estamos haciendo nuestra parte". /Prensa Gobernación de Carabobo
Viernes 25/10/2013