Nelsymar Ulrich
Desde el pasado 1 de junio la aerolínea American Airlines (AA) suspendió sus vuelos directos a la ciudad de Nueva York (EEUU), debido a las deudas que el Gobierno venezolano mantiene con la empresa
La demora con el pago de las divisas ha generado caos en gran mayoría de las líneas aéreas que laboran en el territorio nacional, debido a que tuvieron que reducir los vuelos, así como también el número de asientos que estaban disponibles para los viajeros.
Por su parte AA redujo también sus frecuencias de vuelo Caracas – Miami de 4 a 1, este anunció se hará efectivo a partir del 3 de julio con un vuelo adicional los días sábado, según indicó la organización.
Recordemos que ya el 29 de junio la aerolínea había anunciado el cese de operaciones desde la capital de Venezuela a San Juan de Puerto Rico y Dallas.
El último vuelo que AA realizó de Caracas – Nueva York, fue el 938 según señaló a través de la cuenta Twitter, SVZM Aero (@svzmaero), organización que publica noticias y fotografías de la Aviación Venezolana y Mundial.
Asimismo, Órlando Suárez (@orl777), Co-Fundador y Director de @svzmaero, reseñó: “American realizó el martes su último vuelo con el Boeing 757 a Maracaibo, y a partir de este 3 de julio operará con Boeing 737-800 registro N919NN”
Según el Director del portal de aviación @svzmaero Roberto Leiro (@rleiro): “En el primer semestre de 2014 #Venezuela ha perdido conexión aérea directa con siete destinos internacionales” En dos mensajes resume la lista de destinos perdidos: “Desde Valencia se ha dejado de operar directamente a Bogotá a partir del pasado mes de mayo” y añade: “Desde Caracas se ha dejado de operar directamente hacia Toronto, San José de Costa Rica, Milán, Nueva York, Dallas y San Juan de Puerto Rico”.
San Juan – Caracas, fue la primera ruta que American Airlines abrió en Venezuela, el 1 de agosto de 1987 y se mantuvo activa hasta 2014, cuando llegó a su fin con el vuelo 737-800 N855NN, después de casi 27 años de operaciones ininterrumpidas.