Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ampliación de la Cota Mil avanza pelo a pelo

Viernes, 07 de agosto de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nayzai Saavedra
[email protected]

Los trabajos de ampliación de la Cota Mil -ejecutados en el tramo entre los distribuidores El Marqués y Boleíta- continúan en marcha aunque un poco menos rápido de lo esperado según comentaron algunos conductores entrevis- tados en un recorrido realizado por el Diario 2001.

Carolina Santana, usuaria de la arteria vial, indicó que las colas que se generan en el lugar en sentido oeste son bastante incómodas para los conductores, sobre todo en horas pico.

Omar Briceño, otro de los futuros beneficiarios, no está muy convencido de la efectividad de la obra: “Amplían aquí y luego cuando se llegue a un tramo en que los carriles disminuyan de nuevo la cola va a volver a generarse”, dijo.

Desde el lugar se conversó con algunos trabajadores que indicaron que además de los trabajos de ruptura de la calle y del despeje para la ampliación se estará realizando un muro de contención -un poco más adelante de la entrada del Ávila llamada “La Julia”- para solventar una falla de borde.

“Eso debería tardar unos dos meses aproximadamente”, indicó uno de los obreros que trabaja en la obra, quien agregó que podría culminarse la obra a mediados o finales del próximo mes de octubre.

Desagrado ecológico. De acuerdo con el coordinador de la Red de Organizaciones Ambientales de Venezuela (Red ARA), Alejandro Álvarez Iragorry, siguen sin poder evaluar los estudios de impacto ambiental -requisito necesario para la construcción- debido a que no han tenido respuesta por parte de los ministerios involucrados y el Estado.

Iragorry comentó que esos documentos son de interés público y deberían poder tener acceso a ellos.

Por otra parte, los amantes del Ávila opinan que a pesar de que la solución vial puede tener su lado positivo, deben evaluarse otro tipo de medidas que no atenten contra la naturaleza y que no le reste espacios al pulmón vegetal.

2015-08-08