AVN
La Asamblea Nacional (AN) acordó este sábado declarar al cantor del pueblo, Alí Primera, como raíz sabia de la Revolución, en homenaje a la obra de quien soñó con la patria buena, de justicia, igualdad, equidad para los venezolanos.
La declaración fue leída por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Jesús Montilla, durante la sesión especial que se celebró en la casa museo Alí Primera, en la Península de Paraguaná, estado Falcón, donde se conmemoraron los 30 años de la muerte del Cantor del Pueblo.
El parlamento nacional resaltó la obra de Alí Primera, como un hombre que "logró cantar e interpretar los más altos valores de la convicción histórica y antiimperialista del pueblo venezolano, así como ser expresión de solidaridad y defensa de la lucha de los pueblos latinoamericanos, caribeños y del mundo".
"Alí Primera, con su canto y la organización cultural de base, contribuyó de manera fundamental para mantener la conciencia y la lucha cotidiana del pueblo venezolano, el espíritu revolucionario y la herencia del pensamiento de nuestro Libertador", reza el acuerdo.
Entre sus 14 discos que grabó con Cigarrón, su propio sello disquero, destacan Gente de mi tierra, Lo primero de Alí Primera, La patria es el hombre, Canción mansa para un pueblo bravo, Cuando nombro la poesía, Con El Sol a Medio Cielo y Alí ¡En Vivo!
2015-02-21