2001.com.ve
Mediante el análisis antropométrico un deportista puede conocer su composición corporal en cuanto a masa y grasa corporal para poder determinar y valorar su capacidad de respuesta frente a la rutina de entrenamiento, así como para disminuir riesgos asociados a las lesiones musculares.
Durante estos chequeos se aplican diversos métodos entre ellos: la antropometría y la bioimpedancia, los cuales acompañados por diferentes equipos como los pueden ser las balanzas o básculas, se estima la grasa corporal, el tejido adiposo, los huesos, vísceras y músculos de una persona.
El nutricionista, Roymar Narváez resaltó que durante estos exámenes se profundiza el análisis corporal para determinar el porcentaje de grasa corporal como un factor indicativo de salud y del estado físico, asimismo se evalúa los patrones de entrenamiento, estado de ánimo, descanso y sueño. “Dependiendo de los resultados, se procederá a realizarle un plan nutricional adaptado a los requerimientos y al gasto calórico del paciente”.
Afirmó que la ejecución de estos chequeos en la cadena de gimnasios yace en la necesidad de que sus miembros tengan un conocimiento acerca lo que realmente significa estar saludable. “El gimnasio no solo es entrenar, también es incluir una buena nutrición, descanso y estilo de vida, para que el individuo tenga bienestar integral todos los días”.
“Las tres variables que un individuo debe seguir para lograr una condición corporal óptima son una adecuada alimentación, visita al nutricionista para las mediciones antropométricas y la realización de un entrenamiento físico inteligente”, enfatizó Narváez.
2019-04-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online