AVN
La Dirección de Prevención del Delito (DPD) en el estado Anzoátegui elaboró un Plan de Alto Impacto en Materia Preventiva para promover la convivencia pacífica en espacios educativos de esa entidad y actuar sobre los factores generadores de violencia.
Erika Yaksic, coordinadora de la DPD de la entidad, explicó que la primera etapa de este plan, que se aplica desde el pasado 02 de noviembre, se han abordado instituciones de educación media hasta llegar a 34 centros educativos, atendiendo a 12.129 estudiantes, informó un boletín de prensa de del ministerio.
Yaksic adelantó que se tiene previsto que durante el primer trimestre del 2016, se incorporen otras 38 unidades educativas para la atención de 72 espacios.
"La acción busca incorporar en cada plantel, la estructura organizativa de la administración pública como un solo gobierno, para sensibilizar a funcionarios y al colectivo en general sobre las necesidades del pueblo, generar corresponsabilidad a la hora de dar y obtener soluciones", aseguró.
Entre los organismos convocados al Plan están la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), Dirección de Derechos Humanos, Servicio de Policía Comunal, Guardia del Pueblo, Milicia Bolivariana, Zona Educativa, Bomberos, Protección Civil y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), indica en boletín.
2015-12-24