Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Aprobarán recursos extras para las universidades

Martes, 17 de noviembre de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

 

En la reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), llevada a cabo este martes, el ministro de educación superior Manuel Fernández dijo, en su informe, que la Asamblea Nacional (AN) aprobó aproximadamente 1.495 millones de bolívares para providencias estudiantiles.

Así lo compartió el rector de la Universidad de Los Andes (ULA) y vicepresidente de Averu Mario Bonucci, a través de su cuenta de Twitter @bonuccimario, agregando que además se está por aprobar una suma de 8.695 millones para funcionamiento.

El vicerrector administrativo de la Universidad Central de Venezuela Bernardo Méndez analizó que, de aprobarse estos recursos extras, que son utilizados para el pago de becas, bono de fin de año de trabajadores, transporte, entre otros, ayudaría a la reactivación de las áreas que están paralizadas en algunas casas de estudios y a la culminación del año 2015.

Bonucci criticó que rectores oficialistas recomendaran al ministro no pagar a las universidades.
En medio de la discusión de los puntos del día, surgió el tema de la autonomía universitaria por parte de los rectores oficialistas a lo que el vicepresidente de la Averú contestó que “la autonomía es el principio que permite que opinemos libremente sin te-mor a ser castigados”.

Se indicó que la agenda del CNU corrió con normalidad hasta que se tocó el tema del comunicado publicado por la Averu que habla sobre lo que consideran amenazas a la educación superior, en donde se generó una matriz de opinión enfrentada.

Solución en puertas

Tras el encuentro sostenido entre Fernández y la Fapuv trascendió que el Ministro aceptó los seis puntos expuestos en la reunión: Corregir el sueldo de los profesores. Homologar beneficios entre jubilados y activos. Salarizar el bono doctorado. Resolver el problema de los auxiliares docentes, entre otros, fueron parte de las peticiones que, al parecer, se concretó, según lo que dijo la rectora Cecilia García Arocha.

Las propuestas serán llevadas a la asambleas de Fapuv para tomar una decisión como gremio y decidir si se levanta la suspensión de actividades universitarias que mantienen paralizado a este sector.

 Lea más en su Diario 2001

2015-11-18