Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional al Ministerio para el Comercio por 513 millones 639 mil bolívares, que serán transferidos a la empresa de Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), con el fin de ejecutar el Plan Extraordinario de Adquisición y Distribución de Productos de Aseo Personal.
"Nosotros le hemos dicho al pueblo y hemos venido denunciando sistemáticamente toda la estrategia que hay de acaparamiento, de especulación y la campaña de terror que le han sembrado al pueblo para que éste salga a comprar compulsivamente y nerviosamente", sentenció el diputado socialista José Ávila.
Explicó que con la aprobación del crédito referido el Ejecutivo da una respuesta contundente a esa "estrategia desestabilizadora" que la derecha implementa y ante la cual la bancada de la oposición no se pronuncia.
En ese sentido, dijo que han sido detectadas unas empresas a las que se le han asignado divisas para realizar la importación de productos, pero que no traen los insumos al país.
Con esa iniciativa, el Ejecutivo Nacional hará frente a los monopolios de distribución que generan escasez de papel higiénico, toallas sanitarias, crema dental, pañales desechables y jabón de tocador. /AVN