El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, sostuvo que en la entidad ha disminuido considerablemente el contrabando de alimentos, desde que hace cuatro meses -aproximadamente- se iniciara el combate en contra de este flagelo que afecta a toda la sociedad venezolana.
"Hemos logrado con el combate, con la lucha contra el contrabando, disminuir el efecto grave que tiene ese flagelo sobre nuestra sociedad. Esta es una batalla que es de todos", resaltó Arias Cárdenas
Explicó que se realiza el seguimiento de todos los rubros alimenticios que entran por vía marítima o terrestre al estado, para que llegue directamente a los centros de distribución o a otros estados del país, y así garantizar que la mercancía no salga por los caminos verdes hacia Colombia o el Caribe.
"Tenemos una estructura bien clara. Estamos trabajando en todos los puntos de acceso a Colombia y estamos haciendo seguimiento a todo lo que entra por tierra o por los puertos", agregó.
Asimismo, reiteró el llamado a toda la población para que denuncie a las personas que compran a precios regulados y revenden con sobreprecio "en las puertas de sus casas o en una bodega".
"Esta es una viveza criolla que no nos ayuda sino, al contrario, nos produce un espiral que nos afecta a todos y terminamos todos padeciendo del mismo mal", apuntó. /AVN
Jueves, 03/10/2013