Redacción 2001.com.ve
La lucha contra el contrabando de extracción de productos y alimentos necesarios para el consumo del pueblo de Venezuela es de carácter irreversible, sostuvo este sábado el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en el estado Zulia.
"Esta es una batalla que es de carácter irreversible. Nosotros tenemos que lograr detener definitivamente el contrabando en nuestras fronteras y proteger, blindar la alimentación, la salud y la vida del pueblo de Venezuela", subrayó en la entidad zuliana, estado fronterizo con Colombia, destino de los productos básicos extraídos de Venezuela por los contrabandistas.
Arreaza se encuentra en el municipio Mara acompañado por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), general en jefe Vladimir Padrino López, y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Allí ofrecieron información sobre las incautaciones realizadas por la Fanb, como parte del Plan de Choque contra el Contrabando que adelanta el Gobierno Nacional.
Indicaron que en un último operativo se lograron retener 63.000 litros de combustible y 10 toneladas de alimentos, que se encontraban ocultos en 20 casas de la localidad fronteriza de Molinetes, ubicado en el municipio Mara del estado Zulia.
El vicepresidente Ejecutivo dijo que en la frontera zuliana con Colombia también se decomisó una importante cantidad de medicina, la cual se pretendía pasar hacia el vecino país. Entre las medicinas destacan 102.000 cajas de amoxicilina, y otra gran cantidad de diclofenac.
Sábado, 23/08/2014