Sabado 22 de Febrero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Arreaza propone reunión con rectores universitarios para la próxima semana

Lunes, 30 de mayo de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

AVN

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, propuso una reunión con la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) para la próxima semana para abordar varios temas de interés educativo.

La propuesta se efectuó durante la sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), que se desarrolló este martes en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), ubicada en Chuao, en la Gran Caracas.

A través de la cuenta en Twitter del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, @Mppeuct, también se reseñó que Arreaza pidió a las autoridades de las casas de estudio respetar el Sistema Nacional de Ingreso.

"Podemos hacer un esfuerzo para garantizar que se inscriban (los estudiantes)", dijo en alusión a los asignados mediante esta nueva plataforma. 

En cuanto al tema de la seguridad en los recintos, se refirió a la importancia de discutirlo con rectores.

Sostuvo que en algunas universidades funcionan sistemas de seguridad promovidos por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Los estudiantes universitarios plantearon este pasado lunes asistir a la Asamblea Nacional para solicitar una moción de censura contra el ministro Arreaza ante su falta de respuesta por la situación que viven las casas de estudio superior.

2016-05-31