AVN
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, reiteró el llamado que ha hecho el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en varias oportunidades para que los factores de la oposición "democrática" se deslinden de la violencia en el país.
"Ojalá que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sus factores democráticos, se sienten y le den la señal al país de que se deslindan de la guarimba y de la violencia. Eso lo está esperando el país, si no lo hacen y no lo han hecho deja mucho qué pensar, dejan mucho qué desear de la posibilidad de que haya un oposición democrática aquí en Venezuela", dijo el vicepresidente.
Arreaza destacó que como Gobierno les corresponde pensar que sí existe en el país una oposición democrática, "pero son ellos con hechos los que tienen que demostrar que sí y ojalá que así sea".
Resaltó que por instrucciones del jefe de Estado invitaron a gobernadores y alcaldes de oposición a un encuentro esta semana.
Al respecto, refirió que conversó con el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien confirmó que asistirá junto a los alcaldes opositores de esa entidad.
Entre otras temas, Arreaza comentó los avances que ha logrado el Gobierno Nacional en materia de paz, por lo que resaltó la instalación de la Conferencia Económica por la Paz en la que se han tomado decisiones para contribuir a la producción nacional.
Celebró la asistencia a esta conferencia de representantes del sector empresarial privado del país, como fue el caso de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas (Fedeindustria), la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), la Cámara de la Construcción y la Asociación Bancaria de Venezuela, entre otros.
Domingo 6/4/2014