AVN
Este viernes fueron ascendidos al grado inmediato 57 oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que resultaron heridos durante los hechos violentos generados por grupos de extrema derecha en el país desde el pasado 12 de febrero.
Desde la Academia Militar, en Caracas, la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, manifestó: "Para nosotros son unos patriotas, soldados héroes de la República en defensa del pueblo y de todos los venezolanos".
Señaló que una de las funciones de la GNB es la cooperación con el orden interno, "tarea que han realizado con coraje, aguantando que los grupos violentos los agredan con piedras, objetos contundentes, tiros, ballestas".
En transmisión de Venezolana de Televisión, la ministra acotó que el ascenso se fundió con el acto velatorio del sargento Isaac López Lión, quien recibió un disparo este jueves cuando cumplía con sus funciones en Los Ruices, municipio Sucre.
En el referido hecho también fue asesinado el motorizado José Gregorio Amaris, mientras recogía los escombros de las barricadas montadas por los grupos fascistas en las calles A y B de dicha urbanización.
Tras realizar un llamado a la paz, Meléndez expresó: "nuestra Guardia Nacional Bolivariana continuará en pie de lucha por la defensa de la patria y por mantener el orden interno".
Viernes 07/03/2014