Dayana Escalona
Entre dos a cuatro unidades de transporte público son objeto de robos diariamente en rutas que trasladan pasajeros por Macaracuay, Petare, Giorgio, La Urbina, en las avenidas Rómulo Gallegos, San Martín, Francisco Solano y en rutas que recorren sectores de Montalbán, Caricuao, La Vega y El Paraíso.
Jesús Torres, conductor de la Línea Cultura, comenta que los malandros siempre ingresan armados y suelen perpetrar el asalto cuando solo hay un promedio de 10 personas sentadas y suelen hacerlo entre dos o tres delincuentes.
“Siempre uno de ellos se sienta en los asientos de atrás y aquí la zona caliente es desde Juan Pablo Segundo hasta el Cardiológico Infantil”, agregó.
Otro de los sectores donde los profesionales del volante aseguran que es una guillotina, es en la avenida Chacao de Macaracuay, que a pesar de contar con una alcabala policial, son constantes los robos a las camioneticas de la ruta.
“En el trayecto que comienza en el Pedagógico en El Paraíso siempre se monta una pareja, uno de ellos pide colaboración y la mujer se queda en la puerta para que nadie se baje. Si las personas no le dan así sea Bs. 10, atracan a todos y ya eso lo he vivido dos veces”, expresó Anaís Salavarría, usuaria y estudiante universitaria en la zona.
La Línea Conductores Unidos Nueva Casarapa no se salva de esta situación. José Gregorio Ramos, fiscal desde hace tres años, explica que los delincuentes ingresan a la unidad como cualquier otro usuario y luego del robo se bajan cerca de La Bombilla o La Estrella I. “En un día asaltan dos o tres autobuses”, añadió.
“Las camionetas que van hacia Terrazas de La Vega y Los Mangos a veces hasta los secuestran a todos para quitarles el dinero o pedir rescate por el carro. La inseguridad nos arropa”, afirmó el transportista Leonardo Briceño, conductor.
2015-01-09