Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Aumentan las ofertas de artículos usados (+Fotos)

Viernes, 27 de enero de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nayzai Saavedra | [email protected]

Si algo tiene Quinta Crespo es que en pocas cuadras se puede conseguir más que de todo un poco, lo que necesita, lo que no necesita pero te gusta y lo que no tenías ni idea que necesitabas.

Los coroteros siempre han hecho de este sector un lugar de oportunidades diversas y parecen estar conquistando más y más, los fines de semana no sólo están ubicados en su mercado ofertando en los espacios de Galerías Quinta Crespo sino que abarcan parte de la avenida y muchas de sus calles aledañas.

Si estás en busca de economía estos vendedores te pueden ofrecer eso sí, de segunda mano desde bisutería, pasando por zapatos, juguetes, televisores, radios, lámparas, adornos, hasta llegar a sin fin de repuestos de todo tipo, con costos variados dependiendo del estado y antigüedad.

Estos también tienen su lugar en las instalaciones ubicadas al lado del Mercado Municipal de Quinta Crespo, en el cuarto y último piso hay un gran número de coroteros vendiendo, comprando y reorganizando constantemente la mercancía para llamar la atención de los compradores.

En este espacio los cachivacheros cubren casi todo el espacio, dejando solo unas cuantas líneas despejadas para que la gente se pasee a su gusto y le eche un ojo a la mercancía que están interesados en conseguir.

“¿En cuánto lo tienes? ¿Nada menos?”, preguntan los clientes, iniciando un regateo que les resulte beneficioso, que les consiga una “ganga”. La ropa usada, el calzado que “nuevo de paquete” puede costar un ojo de la cara y los repuestos son los más populares, según indicaron varios de los coroteros.

“Tengo zapatos desde Bs 3 mil hasta 8 mil. Uno deja que ojeen bien y si piden una rebajita se puede llegar a un acuerdo”, comentó Héctor Caña quien tiene cinco años laborando en el sitio.

En otros de los pisos también se puede ver uno que otro local que también ofrece artículos nuevos y usados como en el caso del “Local del cafecíto”, dónde Rafael Pájaro vende repuestos de bicicletas y ofrece servicio de reparación. Sin embargo, en este rubro la cosa no está tan fluida por lo que Pájaro resuelve diariamente con venta de café y cigarrillos.

FOTOS: José Felix Lara

2017-01-28