2001.com.ve | Con información de Globovisión
Durante una consagración dirigida por el cardenal Jorge Urosa Savino, el sábado 18 de noviembre la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá será declarada como Santuario Arquidiocesano.
El padre Edward explicó que ahora la Basílica será el Santuario de todos los zulianos, después de la firma del monseñor Ubaldo Santana, arzobispo del estado Zulia. Sin embargo, a pesar de que ya no tendrá el título de Basílica sino de Santuario, esto es un título formal que le da privilegio e importancia, y esto le dará adicional prerrogativa espiritual, agregó.
Asimismo, el padre comunicó que "La Chinita" no tendrá manto nuevo este año, por lo que se usará el manto internacional, compuesto por miles de medallas obsequiadas por los feligreses que se encuentran fuera del país.
La virgen María está consciente de la situación económica que vive el país, donde no se encuentran alimentos, transporte, sobre todo que las personas fallecen de hambre, por consiguiente se tomó la decisión de presentarla como la “Señora de la Caridad”, concluyó.
2017-11-09