2001.com.ve
Jennifer Barrueta, la bebé de dos meses de edad que ingirió fórmula láctea materna ligada presuntamente con cal "podría desarrollar otras patologías a raíz de la ingesta del óxido de calcio, incluyendo daños irreversibles en el sistema intestinal", informó Larry Méndez, pediatra tratante del caso al medio regional La Verdad.
"Todavía tenemos muchas cosas que investigar con respecto a la salud de la niña, porque en el caso de la toxicología hay una serie de consecuencias que pueden presentarse a futuro como daños al sistema gastrointestinal por la irritación que produjo la cal", detalló el pediatra.
Méndez expresó que "sería más sencillo" estudiar el caso si tuvieran el pote de leche contaminado, aunque es "muy probable que el cuadro que presenta la niña es por la ingestión de la leche adulterada, porque el cuadro inició inmediatamente después de la ingestión de la fórmula".
El pasado lunes el padre de la criatura compró en el mercado Las Pulgas un pote de leche maternizada para darle alimento a su hija, quien tiene dos meses nacida. Tras consumir el primer tetero, la niña se puso al borde de la muerte, debido a que la leche, "a base de soya", estaba mezclada con óxido de calcio (cal).
2017-02-12