AVN.
El 6 de febrero, se llevará a cabo el lanzamiento de la revista cómic e ilustración Planeta Vivo, a fin de crear conciencia sobre el planeta Tierra, sus fenómenos naturales y la interacción armónica de los ciudadanos con el medio ambiente.
Según información de la Biblioteca Ayacucho, reseñada en el portal web de Radio Nacional de Venezuela (RNV), la revista nació como una alianza entre la biblioteca, adscrita al Ministerio para la Cultura, y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación.
Planeta Vivo forma parte de los proyectos ilustrados que viene realizando Biblioteca Ayacucho junto con la Red de Ilustradores y Narradores Gráficos (RING).
En esta edición el objetivo primordial es mostrar las medidas a tomar en caso de emergencia telúrica, bien sea con el apoyo en experiencias actuales o con el incentivo de la prevención aprendida en vivencias de fenómenos naturales pasados, como el devastador terremoto que asolara a Caracas el 26 de marzo de 1812.
Según registros de Funvisis, los movimientos sísmicos representan uno de los fenómenos naturales de mayor riesgo en Venezuela en cuanto a pérdidas humanas y económicas.