Marialejandra Hernández | [email protected]
Su carisma y templanza ante las adversidades hacen que los venezolanos conmemoren a la exprimera dama, esposa de Carlos Andrés Pérez, quien falleció este miércoles 5 de agosto en la capital del país por una enfermedad pulmonar.
Nacida el 1 de enero de 1926, Doña Blanca contrajo nupcias el 8 de junio de 1948 con Carlos Andrés Pérez, con quien tuvo una familia numerosa conformada por seis hijos: Sonia, Thais, Martha, Carlos Manuel, María de Los Ángeles y María Carolina.
Dirigentes políticos, periodistas y otros miembros de la sociedad civil expresaron sus condolencias ante familiares y recordaron a la ex primera dama como una gran mujer, defensora de los valores de la democracia y la libertad.
Trabajos liderados por “Blanquita”
En sus trabajos como la dama de Venezuela, Rodríguez asumió la dirección de la Fundación del Niño, impulsando también el programa de Hogares de cuidado diario que organizaba guarderías en zonas populares donde las madres cuidadoras de las comunidades recibían remuneración, recursos y alimentos para atender a los niños.
Una vez terminado su trabajo en las organizaciones anteriores en 1979, Doña blanca crea y dirige la fundación Bandesir, dedicada a entregar equipos médicos a personas con discapacidad y que sigue en funcionamiento hasta el día de hoy.
Los escándalos en La Casona
La pareja presidencial se decidió separar en 1998 tras varios escándalos políticos desde 1993, y otros inconvenientes como el juicio y posterior encarcelamiento del ya expresidente, para que Carlos Andrés Pérez entablara su vida conyugal con su secretaria y amante de muchos años, Cecilia matos.
Aunque la pareja ya estaba separada, los trámites de divorcio nunca lograron concretarse, pues según la familia Pérez Rodríguez, sus intentos por hacer la separación legal fueron impedidos por el presidente Hugo Chávez desde el momento que asumió su puesto como jefe de estado.
2020-08-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online