El Plan Bodega, desarrollado a través del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, entregará en una primera fase un crédito de 2 mil 150 dólares para la adquisición de insumos y equipos esenciales para la actividad comercial.
Así lo informó el Gobernador de Yaracuy, Juan Torrealba, en la cuenta en Instagram de la división administrativa, donde precisó que 264 bodegas distribuidas en los municipios Urachiche, Bastidas, Sucre, Cocorote, Independencia y San Felipe, se beneficiarán.
"Estamos impulsando la Gran Misión Justicia Social a través del Ministerio para el Comercio. Este plan atenderá a 264 bodegueros con un crédito de 2.150$ en insumos y equipos", indicó Torrealba, tras una reunión que sostuvo con representantes de la empresa privada Alimentos Los Llanos, del Banco Digital de los Trabajadores (BDT) y autoridades locales, entre otros.
De acuerdo con el Gobierno Nacional, el Plan Bodega fomenta la participación activa de la empresa privada y la banca pública en la dinamización de la economía local con el fin de ofrecer el respaldo financiero a los bodegueros para fortalecer su capacidad operativa y ampliar su oferta de productos.