El Nazareno de San Pablo es una de las figuras más veneradas por el caraqueño, razón por la cual lo acompañan cada Miércoles Santo en la Basílica Santa Teresa.
La veneración al Nazareno de San Pablo tiene más de 400 años y, entre todas las peticiones, los religiosos le piden por su salud y bienestar.
Desde el templo santo, varios feligreses compartieron las razones del por qué asisten cada Miércoles Santo a la Basílica Santa Teresa.
¿Qué le piden al Nazareno de San Pablo?
Los devotos acompañan la imagen tanto en las misas como en la procesión, que se realiza todos los años en el centro de Caracas.
Debido a su fe, muchos feligreses hacen peticiones al Nazareno de San Pablo, ya sea por la salud, mejoras en la calidad de vida o por situaciones personales.
Cuando el Nazareno cumple con su promesa, estos responden con gratitud. Por lo tanto, prometen visitarlo, no solo el Miércoles Santo, sino cada día posible, ya que la Basílica Santa Teresa está abierta todos los días del año.
Carolina Correa expresó "siempre le pedimos por la salud y siempre responde, no hay nada que no cumpla". La mujer destacó que tuvo un embarazo de alto riesgo y se encomendó al Nazareno de San Pablo.
"Mi hija está bien, está sana, no la traigo porque se que es un espacio muy complicado para una niña, pero cuanto este grande me acompañará", comentó.
Como parte de su gratitud, dona orquídeas para que la imagen sea adornada cada Semana Santa.
Entre las personas que se reúnen en la Basílica Santa Teresa, muchos aseguran que son por temas de salud pero también para continuar con la tradición, ya que de familia a familia se hereda la costumbre de participar de las misas y la procesión de Nazareno de San Pablo.
"Es una tradición que llevamos todos, es algo que caracteriza al venezolano, porque se muestra que el venezolano tiene fe", compartió Marco Antonio Parra, cargador del Nazareno de San Pablo.
Visite nuestra sección de Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube