Redacción 2001.com.ve
Debido a las intensas precipitaciones que han afectado al estado Portuguesa, se ha aumentado el número de monitoreo en la región llanera, con el fin de proceder de manera oportuna contra eventuales deslizamientos de tierra que pudieran obstaculizar el tránsito hacia la ciudad vecina de Boconó, estado Trujillo.
El director del Instituto Autónomo de Bomberos de la entidad, Miguel Godoy, detalló que la acción de prevención se focaliza en los municipios Unda y Sucre, porque en estos se concentran las nacientes de agua que alimentan los ríos y quebradas de Portuguesa.
También, debido a las precipitaciones persistentes que se registran en el estado, se hará énfasis en los afluentes de Papelón, Guanarito, San Genaro de Boconoíto, Guanare y Acarigua-Araure.
Además, Godoy acotó que a pesar de las constantes lluvias, no se registran afectaciones en la zona, las vías permanecen despejadas y el tráfico fluye de manera normal en la vía que enlaza a Portuguesa con Trujillo.
Añadió que desde la Estación de Bomberos de Turén se coordinan y se activaron recorridos hacia la localidad de Santa Rosalía, entre otras jurisdicciones de la zona norte de Portuguesa con espacios susceptibles de inundaciones y reflejó que “hasta los momentos hay completa normalidad”, sin registrarse ningún evento adverso.
2015-08-01