2001.com.ve
Durante la sesión especial del Cabildo Metropolitano de Caracas de este miércoles, se eligió la nueva junta directiva de esta instancia quedando electo como presidente el edil Alí Mansour, y como vicepresidente el concejal Adolfo Padrón, siendo ratificado en su cargo.
La Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, ratificó su compromiso de "trabajar de la mano con el Cabildo y la Contraloría Metropolitana de Caracas a fin de dar respuesta a los caraqueños a través de una gestión de equipo".
Fernández señaló que “vamos a construir una ciudad para la vida, ciudad que el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma ha predicado desde que llegamos a la Alcaldía. destacó que para nadie es un secreto todas las dificultades que atraviesa en ente, pero seguirán "dándole la cara a Caracas" como un solo equipo, como un solo cuerpo, como debe ser, con toda la fuerza y la voluntad para seguir adelante”.
Consideró que a pesar de todo el esfuerzo, la mayor deuda con los caraqueños no se ha saldado y es la libertad de su Alcalde Metropolitano.
Desde la sede del Cabildo Metropolitano realizó "un llamado de reflexión porque los caraqueños necesitan a su alcalde, legítimamente electo, al alcalde al que le vulneraron el voto. Ya yo voy para dos años como encargada y a él le han privado de la oportunidad de ejercer sus verdaderas competencias. Desde aquí exigimos su libertad”, precisó.
Abandono de cargo
La Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández convocó a los venezolanos a unirse en torno a lo que considera es una decisión legítima de la Asamblea Nacional; la declaratoria de responsabilidad política del Presidente Maduro sobre la situación del país y su abandono de las funciones inherentes a la primera magistratura de la nación.
Indicó que “este es un país donde existe una crisis humanitaria y colectivos sin autoridad que entran a los hospitales, agreden, roban y ni siquiera tienen piedad con un enfermo. Qué se puede decir cuando no tenemos una seguridad, cuando no tenemos transporte, cuando tenemos una ciudad y un país que se caen a pedazos. Esto es un abandono de cargo, esto no es un golpe de Estado, es el abandono del cargo y es hacia allá a donde tenemos que unirnos los venezolanos en un solo propósito", puntualizó.
Durante esta sesión también juramentaron a Enmanuel Jiménez, como secretario y Enrique Sierra, subsecretario de la cámara, cargos que desempeñarán durante un año y tendrán la oportunidad de seguir trabajando por la ciudad.