El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, asistirá mañana lunes a la II Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) y Petrocaribe, que tendrá lugar en Caracas hasta el próximo martes.
Patiño participará mañana en el XII Consejo Político de la ALBA en la Casa Amarilla de la capital venezolana, donde también se desarrollará la Reunión Ministerial de Petrocaribe, informó la Cancillería ecuatoriana.
El martes, en el Panteón Nacional y Mausoleo "El Libertador Simón Bolívar", en Caracas, se desarrollará Cumbre de mandatarios del ALBA y Petrocaribe.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, participará en esa reunión, en la que se discutirá el tratado constitutivo que les permita avanzar en la creación de una zona económica con el Mercosur.
En la Cumbre de Caracas también se revisará el llamado" Plan de Acción para la Erradicación del Hambre y la Pobreza", así como varios proyectos y reglamentos de la ALBA.
La Alianza Bolivariana está compuesta por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Venezuela.
El grupo de Petrocaribe, mecanismo de integración petrolera, está conformado por los mismos países más Bahamas, Belice, Granada, Guayana, Haití, Honduras, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Surinam. /EFE