El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, mantiene un encuentro con embajadores de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con el fin de alertar a la región sobre la injerencia extranjera en el país.
Así mismo, durante su intervención aseguró que "el Gobierno venezolano no aceptará amenazas de ningún tipo ni de ningún Gobierno, mucho menos de Estados Unidos".
Jaua señaló que "El Gobierno de Estados Unidos pretende nuevamente activar una matriz mediática internacional para justificar sus intenciones de intervenir militarmente a Venezuela, tal y como lo han realizado en naciones como Siria, Libia y Ucrania".
"Venezuela no acepta condicionamientos, y como el presidente Nicolás Maduro les respondió, no aceptamos amenazas y estamos dispuestos a correr las consecuencias que sean para ejercer la independencia, la soberanía, la autonomía de los Poderes Públicos venezolanos", reafirmó.
La Celac es un organismo integrado por 33 naciones de América Latina y El Caribe, creado en 2011.
Gobiernos de 20 países y 156 movimientos sociales y partidos políticos del mundo han manifestado su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Venezuela, frente a los focos de violencia que pretenden desestabilizar el país, informó Jaua el lunes de esta semana.
Con información de AVN
2014-02-19