Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Candelaria ruega para que atiendan sus rollos

Sabado, 19 de agosto de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Erick s. González Caldea|[email protected]

Después de las 7:30 de la noche, en la Candelaria los negocios y quioscos están cerrados, los usuarios caminan más rápido y, sin seguridad alguna, llegan a sus hogares lo más pronto posibles, puesto que el hampa que hace vida en la zona “no perdona a nadie”.

El problema de la inseguridad continua en la parroquia , debido a que la presencia policial en el sector está “exclusivamente” para disipar protestas, según afirmaron vecinos de Candelaria. “Estamos cansados de los robos y asesinatos en la zona”, sostuvo Manuel Quevedo, habitante del sector, quien agregó que los indicies delictivos- a su parecer- han crecidos.

Señaló que los “gariteros” se la pasan rondado en la zona adyacente al hospital Luis Razetti, de la parroquia Candelaria, para cazar a los incautos que van a altas horas de la noche. “No vemos a los policías al menos que vengan a allanar en los edificios para llevarse a los muchachos de la resistencia”, señaló Quevedo.

Cuerpos de “in-seguridad”. Vecinos de los edificios que han sido allanados y atacados por funcionarios de seguridad denunciaron amedrentamiento y persecución por parte de efectivos del Estados quienes rondan por las noches, cercas de las comunidades para causar pavor más no para atenuarse al problema de la inseguridad del sector.

A través de la red social Twitter, usuarios que habitan en la Candelaria reportaron que en repetidas ocasiones fueron vistas patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) vigilan la zona para buscar a jóvenes de la resistencia o cualquier ciudadano que haya protestado en los últimos cuatro meses.

“Lo más grave del asunto es el hecho que cada día crece más la delincuencia hamponil en la ciudad, pero ellos solo vienen para la comunidad para amenzarnos y asustarnos por pensar distinto”, señaló uno de los habitantes , quien prefirió no ser identificado.

Basura por todos lados. El servicio de aseo público cada día es más denunciado por vecinos de la comunidad. La falta de recolección de los desechos “a tiempo” atrae a muchos ciudadanos, que pasan por una situación muy difícil, a la zona y comienzan a comer de las bolsas de basura.

Martha Gómez, vendedora en un quiosco adyacente al Centro Comercial Parque Caracas, relató que todas las tardes, fuera de los negocios de comida y edificios, se ven a muchas personas en situación de calle y otras con aspecto de no vivir en la indigencia frente a los basureros para escarbar entre los desechos algo de comer.

“Es muy triste la situación que pasan muchos venezolanos, y hasta estoy consciente de que es por necesidad, pero esto ha generado una ola de problemas de salubridad y malos olores”, sostuvo la señora quien detalló que las horas claves son después de las 6:00 de la tarde.

Vecinos de la comunidades adyacentes a los restaurantes y tascas de la zona han denunciado en reiteradas ocasiones las molestias por la falta de colecta de los desechos, sobretodo luego que pasar por las plazas y calles llenas de escombros de la basura dejados por los “escarbadores de comida” todas las tardes.

2017-08-20

 

SERVICIOS