Unos 9.000 bombillos de alta eficiencia fueron canjeados este martes en el municipio Antolín del Campo, estado Nueva Esparta, en una jornada de la Misión Luciérnaga, realizada por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó el coordinador de la actividad, Ender Salazar.
Explicó que hasta el viernes 30 un diverso grupo interinstitucional visitará todos los sectores con apoyo de los consejos comunales, el Frente Francisco de Miranda y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para impulsar el uso eficiente de la energía.
Salazar aclaró que el objetivo que se busca para la jurisdicción va mucho más allá del alcanzado este martes: "La meta es canjear diariamente unos 9 mil bombillos incandescentes por ahorradores, a fin de reducir la demanda eléctrica y contribuir con el ahorro energético".
Durante la jornada, cuyo centro de canje se instaló en la plaza de Paraguachí, los usuarios manifestaron estar complacidos por convertirse en consumidores eficientes.
"Esta es una idea magnífica porque necesitamos ahorrar. Es nuestro deber", dijo Rosalba Mendoza.
Otro residente de Antolín del Campo, Jesús Tinedo, expresó: "La gente tiene que tomar consciencia de ahorrar electricidad, sobre todo en esta temporada turística. Me parece muy buena iniciativa".
Unos 192.000 bombillos de alta eficiencia espera canjear la tercera oleada 2013 de la Misión Luciérnaga, realizada por Corpoelec en la región insular.
Hasta ahora han sido visitados diversos sectores de los municipios Marcano, Tubores, Arismendi, Díaz y García, Mariño y Maneiro.
Durante la primera oleada 2013 de la Misión Luciérnaga, se canjearon 108.000 bombillos, mientras que la segunda oleada logró instalar 163.800 luminarias. /AVN
Martes 27/08/2013