En un acto desde Parque Miranda, los diputados Ismael García, Julio Borges y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazaron los hechos violentos que ocurrieron el pasado martes en la Asamblea Nacional.
Ismael García, tomó primero la palabra primeramente, aseguró que seguirá trabajando por el pueblo desde el parlamento.
“Andan tratando de justificar lo que ya no se puede. Dios sabe que con la fuerza del liderazgo que representa Henrique Capriles este pueblo va a ir hacia adelante” aseguró Ismael.
Luego, Julio Borges, quien fue el principal agredido en el pasado martes, tomo la palabra y aseguró que los venezolanos no se doblegan a pesar de los maltratos que ha hecho, Diosdado Cabello como presidente del Parlamento.
“Venezuela no se doblega, venga señor Diosdado por que el rey es ilegítimo” indicó.
Además dijo que es ilegal la pregunta que les hace Cabello cada vez que les toca tomar la palabra.
Luego de eso, Borges llamo al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski a tomar la palabra, algo que no tenía planificado.
Capriles, comenzó bromeando con la posibilidad que comenzará una cadena Nacional de Radio y Televisión. “seguro ya va a empezar una cadena” bromeó el gobernador.
Luego de ello, comenzó a recordar su época en la cámara de diputados, donde aseguró que al llegar a presidirla, nunca le negó el derecho de palabra, algo que está sucediendo en la actualidad en contra de los parlamentarios opositores.
“Estuve en el palacio federal jamás le negué el derecho de palabra a nadie, jamás agredí a ningún diputado” agregó Capriles.
Luego, llamo a los diputados opositores a serla voz del pueblo y buscar los cambios en el país.
Tras hablar de los hechos de violencia, Capriles aseguró que a pesar de los golpes jamás pondrán de rodilla a los parlamentarios opositores.
“Esa es la casa de las leyes, del debate no un ring de boxeo y los venezolanos no somos tontos, todos vimos esa brutal agresión por parte de algunos que no se han dado cuenta de lo que está pasando en Venezuela, que creen que con violencia nos van a poner de rodillas, pues lo repetimos, nosotros nos arrodillamos solo ante el pueblo y ante a Dios” indicó.
Henrique, aseveró que la persona que goleó al diputado Julio Borges, “debe tener a satanas dentro”.
Por último, indicó que la posibilidad que se realice un revocatorio para los puestos de diputados a la Asamblea Nacional está agarrando más fuerza cada día.
“Está agarrando mucha fuerza el tema de convocar un referéndum revocatorio contra esos diputados, ya veremos. Yo les aseguro que si hiciéramos un referéndum para preguntar si hay reformar ese parlamento, un 90% del pueblo querría que se adelantaran las elecciones” culminó.