Nelsymar Ulrich
El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, visitó Trujillo en donde desarrolló una asamblea de ciudadanos en dicha capital, lugar desde el cual el líder de la oposición aseguró que el Proyecto de Ley de Presupuesto del año 2014 no cubre la inflación del presente año.
“Presentaron ante la plenaria de la Asamblea Nacional, el presupuesto para el próximo año. Todos sabemos que la inflación en este país cerrará en 50%. Eso es inaceptable.”, consideró Capriles.
Reiteró la importancia de la unidad para que en Venezuela se logre superar la crisis social, económica y política. |
A su vez, insistió en que “Ese presupuesto no cubre las expectativas. Un país con 50% de inflación no está bien. Es al pobre, al que gana salario mínimo a quien más golpea la inflación. Dijeron que nuestra moneda iba a ser fuerte y le quitaron tres ceros. Vaya hacer mercado con un bolívar a ver qué compra. Antes al menos podíamos comprar el periódico o un chicle. Ahora no compramos nada con un bolívar. Por eso el 8 de diciembre tenemos que salir a votar Y decidir entre dos modelos. El de Maduro donde hay inflación, desabastecimiento e inseguridad y el proyecto de la unidad que representa progreso, futuro y oportunidades”.
Durante su alocución también acotó que “ser fanático de un partido político no vale la pena (…) Si aún se pone la franela roja vaya al mercado con el carnet del partido y traté de hacer mercado a ver si las cosas le van a salir más baratas, o con el mismo carnet intente tocar el poste del alumbrado a ver si le llega la luz. La crisis nos está llevando a todos por delante (…) Los campesinos deben sumarse al cambio, fíjense lo que pasó en Colombia que los campesinos se lanzaron a las calles para exigir mejoras. El pueblo haciendo cola para comprar alimentos, y ellos (el gobierno) diciendo que hay patria. Patria habrá cuando el pueblo salga adelante”.
Posteriormente durante el transcurso de la mañana, Capriles se trasladó al municipio Carvajal de la entidad trujillana, desde donde manifestó que “Todos sabemos que Trujillo es un estado donde hay mucha presión y chantaje. Si la lucha es desigual, tiene que haber unidad para enfrentar ese poder. Este no es el momento de que el interés individual esté por encima del colectivo. Estoy seguro que en Carvajal tendremos la unidad perfecta, que es patrimonio de todos los venezolanos”.
Reiteró la importancia de la unidad para que en Venezuela se logre superar la crisis social, económica y política.
“No estoy construyendo un proyecto individual, porque no creo en caudillos sino en un liderazgo colectivo. Creo en los hombres que se levantan todos los días a trabajar. Creo en ustedes. Si ustedes se activan y se movilizan, aquí vamos a tener un triunfo no solo de nuestro candidato a alcalde Eduardo Zambrano, sino del pueblo de Carvajal, de Trujillo y de toda Venezuela”, expresó.
2013-10-23