Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Capriles: "El secuestro de los poderes públicos en el país generó esta crisis política"

Jueves, 10 de abril de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Karla Calderón 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski participó en el diálogo convocado por el Gobierno Nacional y la MUD en el Palacio de Miraflores, en el que aseguró que "el secuestro de los poderes públicos en el país generó esta crisis política".

Inició su discurso hablando sobre la situación que vivió Venezuela durante las dos últimas elecciones presidenciales en las que se postuló como candidato para enfrentar al fallecido mandatario Hugo Chávez y al actual presidente, Nicolás Maduro. Relató que, tras su segunda derrota en los comicios, habló con Nicolás Maduro para realizar una auditoría debido a lo cerrado de los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). "Tu última palabra fue (Nicolás) ‘yo lo voy a consultar’ (…) En cadena dijiste que yo te había propuesto un pacto y que se abrieran todas las cajas (…) Después se cambió todo, nunca hubo auditoría", recordó.

"Luego el CNE planteó unas condiciones para esa auditoría que, posteriormente, fueron cambiados y no se cumplió", prosiguió y explicó que esto "no era un tema de que me proclamaran a mí, era un tema de la búsqueda de la verdad”. Capriles aseguró que "esa situación y el secuestro de los poderes públicos en el país generó esta crisis política".

"El 14 de abril quieran o no reconocerlo este país cambió", aseveró y se dirigió a Nicolás Maduro para decirle que en Venezuela "hay una crisis política" que "no la vamos a resolver reprimiendo". "Ni queremos un golpe de estado, ni queremos un estallido social", sentenció.

Capriles también le habló al ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez afirmándole que "si hay dos Venezuela: los que estamos aquí y los que están en la calle" y lo invitó a "que camine a esta hora en la calle sin escoltas, no creo que le eche pichón".

"Tuvo que morir Mónica Spear, una actriz venezolana famosa en el mundo, para que le pusieran nombre y apellido a esto", criticó.

El gobernador mirandino también se refirió a la situación económica calificándola de "sumamente grave", al encontrarse la canasta básica a diez mil bolívares y el salario mínimo por debajo de esta cantidad.

Asimismo, habló sobre el respeto hacia todos los venezolanos. "¿Cómo tu vas a pedir respeto Nicolás si tu no respetas? ¿Cómo vas a pedir respeto a quienes llamas fascistas? (…) O nosotros cedemos en posiciones intransigentes o esto revienta".

Viernes 11/4/2014