El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, acompañó a los universitarios que marcharon este sábado desde Plaza Venezuela, hasta la avenida Victoria, para defender la soberanía de las universidades en el país, así como exigir sus reivindicaciones a las instituciones.
Durante la movilización convocada por el sector universitario, Capriles expresó: “Nuestra bandera siempre ha sido la educación, hay que fortalecerla, venimos a solidarizarnos con la lucha del sector universitario”.
Expresó su deseo de que Venezuela progrese, “sobre todo nuestro pueblo más humilde y más pobre. Si el Gobierno tuviera más humildad pudiera resolver el problema universitario, pero prefieren irse de viaje a regalar los recursos del país. Este modelo fracasó y corresponde a los venezolanos organizarnos para el cambio”.
Finalmente consideró que el Gobierno “tiene miedo de que las universidades puedan debatir e investigar” y que por eso, tildan de estabilizadora cualquiera idea del sector estudiantil.