Este martes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski encabezó un acto con un grupo de cultores de la entidad, en el que anunció que viajará a Colombia para sostener una serie de reuniones.
Desde Tacarigua, municipio Brión, Capriles manifestó que toda Venezuela necesita una gestión de progreso. Asimismo, señaló que donde se fomenta la educación y la cultura los índices de violencia disminuyen.
Desmintió que en el estado Miranda se trate de politizar a los Diablos Danzantes de Yare, pues considera que la cultura une al pueblo sin distinción política. “Yo voy a seguir empujando esta bicicleta, este autobús (…) Nosotros queremos que la cultura en Miranda se fortalezca y nunca les preguntamos de qué partido son porque si la cultura se multiplica y crece, baja la violencia y yo quiero que Miranda sea un estado de paz", aseguró.
En el evento, Capriles dijo que se espera que en las próximas horas sean fijadas las fechas de las elecciones municipales.
Por otro lado, el también abogado anunció que en horas de la tarde de este martes viajará a Colombia donde sostendrá unas reuniones pertenecientes a una “agenda transparente” y aseguró que “Cada vez que yo salgo, que yo voy a un estado, que yo voy a salir del país, los enchufados se pican y empiezan a inventar historias”, por lo que a través de la red social Twitter “les voy a mandar las fotos de lo que estoy haciendo”.
"Al terminar esta actividad voy saliendo a Colombia, a llevar nuestra voz porque la voz nuestra ya resuena en el mundo (…) Si en Colombia quieren escuchar nuestras ideas, vamos y hablamos. Veamos quien quiere escuchar y quien no", dijo.