Nota de prensa
Con herramientas científicas, pero adaptadas para la fácil comprensión de niños de Educación Primaria, la Alcaldía Metropolitana de Caracas, conjuntamente con la Asociación Venezolana del Agua (Aveagua) y la Universidad Metropolitana (UNIMET), realizaron el taller "Aprendiendo sobre la Calidad del Agua: Garantizando la Seguridad Hídrica para los niños”.
En esta oportunidad, cincuenta alumnos de quinto y sexto grado, de 10 unidades educativas ubicadas en los Municipios Sucre y Libertador del Área Metropolitana de Caracas, se prepararon para monitorear la calidad del agua.
El Gerente de Ambiente de la Alcaldía Metropolitana, Nicola Verónico, expresó su satisfacción, luego de ver el entusiasmo que mostraron los estudiantes durante la experiencia.
“A pesar de sufrir las calamidades que padecemos diariamente por la ingobernabilidad de la ciudad, la escasez de alimentos, de medicinas y la galopante inseguridad, es gratificante comprobar que todavía hay futuro. Estos muchachos, con su alegría y su buena disposición para aprender a evaluar la calidad del agua en sus escuelas y en sus comunidades, me hace pensar que sí hay salida y que el cambio hacia una nueva y mejor sociedad, está en sus manos. Hoy formamos 50 nuevos guardianes del agua”, expresó.
Más de las tres cuartas partes de la Tierra están cubiertas por agua, pero el 97% es salada y se encuentra en mares y océanos. El agua dulce, de los casquetes polares, glaciares, ríos y lagos, y la contenida en la atmósfera, representa solo el 3% del total, por eso la importancia de enseñar a los niños, su conservación.
“La situación es preocupante, de allí que se diga que en el futuro, las guerras serán por el agua. Hoy vimos que si toda el agua del planeta la colocásemos en un tobo o balde, tan solo una cucharadita sería apta para el consumo humano. Por esta razón, desde la AMC hacemos esfuerzos para crear conciencia en el uso, cuidado y preservación de este valioso recurso natural. Un agua enferma, de mala calidad, genera niños enfermos con malestares estomacales, diarreas, vómitos, hepatitis, dengue, anemia, entre otras afecciones”, aclaró Verónico.
Estos talleres fueron dictados por estudiantes de Trabajo Comunitario de la UNIMET, en el Centro Urbano Ambiental Simón Díaz.
2015-10-23