Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
Caracas una ciudad llena de cultura, sabores y colores está de cumpleaños número 448 este 25 de julio.
Esta urbe posee decenas de maravillas para visitar y para disfrutar de la gastronomía venezolana. Podemos encontrar platos y lugares donde degustarlos.
Son varias las opciones que hacen de Caracas un lugar peculiar:
Arepa, comida típica de los caraqueños, combinada con queso (blanco, amarillo), jamón, aguacate, carne mechada, entre otros… conocidas en Caracas con los nombres: “La Pelua”, “La Sifrina”, “Reina Pepiada”, “Domino”, las puedes encontrar en la Caracas de Antier (Mercedes), La Casa del Llano.
Pabellón, combinación de arroz, carne mechada y caraota (azúcar o queso rallado). En diferentes restaurantes de la ciudad.
Cachapas, maíz molido cocido en un budare caliente, sus inicios fueron atribuidos a las tribus indígenas del estado Miranda, se puede degustar con un delicioso queso de mano o telita, no puedes dejar de probar las de Doña Inés, en la carretera vía La Unión.
Chicha a base de arroz y leche, con hielo y canela. En El Hatillo diagonal a la Plaza Bolívar al lado de la Iglesia y en la Universidad Central de Venezuela, bajo el reloj en la Plaza del Rectorado.
Golfeados rellenos de papelón rallado y queso, acompañados de un trocito de queso de mano, los pueden encontrar en los de la casa de Betty Croquer en El Hatillo, también el Museo Audiovisual Pancho Pepe Croquer. Golfeados Don Goyo
Pan de jamón, el primero se horneó en la panadería Ramella en la esquina de Gradillas en 1905 y desde ese momento en la navidad no puede faltar este rico pan, que contiene pasas y aceitunas, los más ricos son el de la Panadería Guayana en Los Chaguaramos y Los Laureles en la plaza Madariaga del Paraíso.
Hamburguesas y perros calientes, Lo típico en los venezolanos cuando quieren conseguir algo rápido y económico son los principales, desde la más sencilla con carne y queso hasta la de boloña picante, se han convertido en un ícono de los caraqueños. En la esquina del C.C. Fashion Mall Tolón, también en la calle de RUAAS restaurantes, Eusebio.
Cocadas, coco hielo y leche acompañados con canela y leche condensada, vía hacia el Cementario del Este.
Empanadas, igual de queridas como la arepa, las de dominó y de perico en Thaona, en el centro de Caracas, frente a la biblioteca Simón Rodríguez.
2015-07-25