La Arquidiócesis de Caracas informó este sábado que Caracas tiene nuevos obispos auxiliares.
Los presbíteros Carlos Márquez Delima, y Lisandro Alirio Rivas Durán, son los nuevos obispos de Caracas.
La ceremonia fue transmitida a través de las redes sociales de la iglesia.
El acto se llevó a cabo en el templo Don Bosco, en Altamira, municipio Sucre, estado Miranda, con presencia de distintos obispos del país.
"Venezuela necesita un compromiso pastoral para el fortalecimiento de la esperanza. Hemos sido ordenados para ser servidores, especialmente en la caridad, en el conocimiento de las ovejas, misericordioso con los pobres y desamparados", expresó Monseñor Rivas.
Los obispos de Caracas
El Papa Francisco realizó el nombramiento de los dos obispos auxiliares para la arquidiócesis de Caracas, el pasado 23 de diciembre.
Carlos Márquez, Según la CEV, nació en Caracas el 29 de diciembre de 1961; se graduó en Acuicultura y Pesca en el Malaspina College en Columbia Británica (Canadá) en 1984 y recibió su ordenación como diácono permanente el 06 de agosto de 1998.
Desde ese mismo año y hasta 2003, realizó los cursos de formación filosófica y teológica en el Instituto de Teología para América Latina, en Bogotá (Colombia), y obtuvo los diplomas en Teología dogmática, en Pastoral Catequética y en Pastoral general, así como la Licenciatura en Pedagogía religiosa a través de la Universidad Católica Santa Rosa de Lima en Caracas.
Mientras que, Lisandro Rivas, nació el 17 de julio de 1969 en Boconó, estado Trujillo.
En 1985 ingresó como aspirante en el Seminario Filosófico del Instituto Misiones Consolata; después de su tiempo de formación y al finalizar el noviciado, realizó su profesión religiosa el 7 de enero de 1990 en Bucaramanga (Colombia), y el 3 de diciembre hizo la profesión perpetua.
Visite nuestra sección: Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online