Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Caraqueños pasarán un Carnaval "encapillados"

Martes, 06 de febrero de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Katherine Abreu | [email protected]

En los días de Carnaval, las familias venezolanas tienen la tradición de planificar las salidas o viajes en los periodos vacacionales, como una alternativa para recrearse en los días de asueto. Sin embargo, ante los costos en los pasajes de avión, boletos para el transporte y paquetes veraniegos algunos ciudadanos optarán por quedarse en casa o visitar una plaza cercana a su zona de residencia para gastar menos.

Las acostumbradas salidas a la playa, el tour planificado en regiones del país, asistir a eventos o show de temporada con los más pequeños, o sólo realizar un compartir entre la familia son eventos que se quedaron atrás, pues la mayoría de los ciudadanos prefieren invertir el dinero en insumos básicos para el hogar como alimentos.

En un recorrido en realizado por el equipo de Diario 2001 se conoció que la mayoría de los venezolanos cambiaron sus planes de una vacaciones de lujo a una “playa seca”.

 

-Todo el mundo en casa

En el bulevar de Sabana Grande en Caracas los transeúntes de la zona indicaron que para los días lunes 12 y martes 13 de febrero lo más recomendables es quedarse en “casa”, pues una salida mínima requiere gastos en pasajes, y si se antojan pequeños refrigerios el presupuesto familiar se queda corto.

Mariaelena Perdomo, de 56 años, indicó que, desde hace dos años que realiza actividades con sus hijos en el hogar como ver maratones de películas o con juegos didácticos. “Antes planificaba quedarme en casa de mi hermana y entre todos hacíamos almuerzos. Ahora, con el desabastecimientos de comida, no podemos darnos ese lujo”, dijo.

César Guzmán, de 26 años y estudiante de derecho, indicó que sólo cuantificar el gasto de los pasajes para una salida dependiendo de lugar, suponen otro gasto adicional.  “Los espacios de entretenimiento en el país son cada día más costosos. Nos quedan plazas o parques”, expresó.

-Paseos al aire libre

Los ánimos aún no se pierden en algunas familias que deciden pasar ratos agradables entre padres e hijos con unas salidas a plazas o parques públicos para desconectarse de lo cotidiano.  Además indicaron que tienen la intención de asistir a las comparsas y los desfiles que se desarrollen en algunas plazas.

Sandra Añez, 37 años, destacó que a pesar que cada día aumentan los costos en cualquier servicio de entrenamiento, los espacios públicos pueden ser una opción para que los niños pasen un rato de diversión. “Esos días saldré con los niños para que por lo menos vean las carrozas y los disfraces”, dijo. 

 

-Planes

La Alcaldía de Libertador informó que desde hoy harán actividades en la jurisdicción por las fiestas. El primer evento será una comparsa de 5.000 estudiantes que irá desde el Panteón Nacional hasta la plaza Bolívar. También montarán un concierto. En total, serán 452 actividades.

2018-02-07