2001.com.ve
Los creyentes acudieron a los templos católicos en Caracas y del país con motivo del Miércoles de Ceniza.
Con este evento se inicia la Cuaresma, un periodo de 46 días en donde se conmemoran los 40 días que Jesús de Nazareth ayunó en el desierto. Para los católicos es además un tiempo de perdón, reflexión y reconciliación.
De acuerdo con Agencia Católica de Informaciones (ACI), la Cuaresma comienza el miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa del Jueves Santo.
Para los devotos caraqueños la fecha tiene un significado. En la iglesia de Santa Teresa los devotos participaron en misas desde las 7:00am.
María Gómez, una de las feligresas que se acercó al templo expresó que la fecha “significa mucho, desde hacer el ayuno y trato de ser mejor con el prójimo”.
Darwin Villegas, otro feligrés, destacó que la cuaresma es una bendición “porque creo en el Nazareno de San Pablo y todos los años vengo aquí a ponerle una velita así no pague promesa”.
La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En todas las iglesias del país se replica el ritual de las cenizas. En el caso de Caracas uno de los más importantes templos escogidos para cumplir con esta tradición es la Catedral de Caracas y también la iglesia de La Candelaria.
La gente suele confesarse como forma de expresión de la fe, y durante la ceremonia que se celebra en varias iglesias cristianas, el sacerdote o pastor les dibuja una cruz de ceniza en la frente.
2020-02-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online