Luis Enrique Hurtado / @01luishurtado /[email protected]
Los medianos y pequeños carniceros, afirman que a sus neveras llego el producto con 35% de incremento, lo que se traduce en alzas al precio comercial ofertado a los consumidores que no baja de los 650 bolívares para los cortes de primera y de 580 por la segunda y que de acuerdo a los precios regulados, estos se ubican 150% por encima de los valores de ajuste.
El vendedor del Mercado Municipal Periférico de Valencia, que se ven afectados por la contradicción en costos dados por los distribuidores y los que obliga La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socios Económicos (Sundde), debido que los mismos representan perdidas solo para el comerciante y el consumidor.
“Nosotros pagamos en la última inspección del Sundee, fuimos obligados a regular el precio de la carne a 220 bolívares por kilo y se la pagábamos al distribuidor a 300; esto no representa un buen negocio porque no hay ganancia alguna”, destacó Lima.
Exige no obligar al ajuste a los comerciantes a bajar sus precios, cuando el Ejecutivo no ha llegado a un acuerdo con los Ganaderos, debido que esta discrepancia entre las instituciones y la cadena de producción, distribución y comercialización, atenta contra el bolsillo y la alimentación de los venezolanos.
Indican que con anterioridad recibían de tres a cuatros reces por pedidos y actualmente no alcanzan a adquirir ni media.
2015-04-21