2001.com.ve
Cecodap señaló señaló que la desorganización y llevar a cabo un plan improvisado no ayudarán a que la educación en casa sea impartida de la misma manera que en un instituto educativo.
Fernando Pereira, coordinador del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), señaló que la iniciativa aprobada por el Ministerio de Educación debido al Covid-19 es "motivante", pero "debemos estar atentos ante las desviaciones o excesos" que se pueden presentar.
"La escuela no se puede trasladar al hogar. No es bueno establecer rígidamente que los niños y adolescentes tienen que levantarse a la misma hora de un día ordinario de clases, que se deban uniformar, sentarse a realizar las tareas o estudiar trasladando el horario para las distintas asignaturas y el tiempo de receso", señaló Pereira en la página web de la ONG.
"No se puede replicar así sin más la rutina escolar porque la casa no reúne los elementos fundamentales que conforman el clima escolar", aseguró, al momento que señaló que la presencia de compañeros y el constante acompañamiento de los educadores es un plus a la formación de los niños.
Del mismo modo, recordó que algunos padres o representantes no están preparados ni cuentan con las herramientas necesarias para impartir la educación.
2020-04-14
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online