Diario 2001
Este sábado se generaron, al menos, tres manifestaciones en el Distrito Capital para protestar por la obtención de alimentos y el servicio de agua.
Usuarios de la red social Twitter informaron sobre el cierre del paso en la avenida Francisco Fajardo, a la altura de La Urbina, debido a una protesta de los habitantes del barrio 5 de Julio, en Petare.
Se reportó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GNB) se presentaron en el lugar con equipos antimotín.
Los funcionarios iniciaron diálogos con los vecinos para solventar el problema que, según una fuente extraoficial, se debió al incumplimiento de instalar un prometido Mercal a cielo abierto en la comunidad.
Posteriormente, el paso fue restablecido en la arteria vial, a pesar de que los presentes comentaron que de no llegar los camiones de Mercal, en horas de la tarde volverían a trancar.
“Cierran la autopista a la altura de La Urbina, por protesta. Delincuentes hacien- do de las suyas. Tomen vías alternas”, alertó la usuaria @anajoagab.
Por otra parte, en la avenida Víctor Baptista, de Los Teques, un grupo de personas cerró el paso vehicular, luego de molestarse con los empleados de Mercal, por desviar un camión de alimentos que estaba destinado a llegar para abastecer el local.
Según se indicó, algunos de los manifestantes permanecieron fuera del local toda la noche, para realizar sus compras en el Mercal cercano.
Por último, también se compartió por las redes sociales una manifestación, con cierre vial, llevada a cabo en el kilómetro 16, de El Junquito.
Este grupo de personas decidió paralizar el tránsito para protestar y exigir la reconexión del servicio de agua, el cual aseguran fue suspendido desde hace cuatro meses.
“Envíen agua al Km 16 de El Junquito para que levanten la protesta por favor HIDROCAPITALca @AlcaldiadeCcs #Caracas”, expresó la usuaria @rosmarylopez.
2015-08-23