Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Comer sano sin hacer dieta

Domingo, 12 de julio de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001online.com | Solangel González

 

El estilo de vida del venezolano ha cambiado muchísimo durante los últimos años, y esto ha afectado en parte su salud, física e incluso mental.

Es común ver a personas muy delgadas, o muy gordas, como también estresados, ansiosos y depresivos por toda la situación que se vive, por la mala alimentación y ahora se suma la cuarentena y todas las consecuencias que esto acarrea.

Para aligerar un poco la situación te ofrecemos algunos consejos para que cuides tu alimentación y tengas un motivo menos por el que preocuparte.

 Cambia la rutina

Muchas veces el estrés diario y la falta de descanso son responsables de los problemas de salud y hasta de obesidad, por lo que especialistas sugieren realizar cambios en la rutina para favorecer la salud física y psicológica.

Es necesario aprender que de nada sirve realizar una dieta estricta durante un par de meses y perder los kilos que decías tener demás; y a las semanas, comenzar a comer como lo hacías justo antes. Esos malos hábitos te llevan de regreso al punto de partida, y esto perjudica enormemente la salud.

Los cambios de alimentación se deben realizar de manera progresiva y mantenerse en el tiempo para poder lograr verdaderos beneficios.

También es fundamental realizar alguna actividad física que no solo te lleve a quemar calorías, sino que además, te genere satisfacción, libere estrés y ayude a conciliar el sueño, permitiendo así un sueño reparador.

 La clave

Incluye en tu alimentación verduras, hortalizas, grasas y proteínas de calidad, como pescados y huevo. Se recomienda desayunar por ejemplo, con una tortilla de plátano; y con ello le aportas al cuerpo los nutrientes que necesita para arrancar el día con energía.

 Raciones

Lo ideal es hacer tres comidas fuertes, si incluyes en cada plato los alimentos que aporten al organismo lo que necesita, no será necesario recurrir a las meriendas, o los famosos snacks de media mañana o tarde, y que no aportan al cuerpo ningún beneficio, sino todo lo contrario, favorece a la ingesta de más calorías porque contienen en su mayoría azucares que generan ansiedad y ganas de seguir comiendo.

Si deseas adelgazar, no puedes realizar las famosas 5 comidas al día porque mientras le des alimento al cuerpo, le das energía y por tanto el cuerpo no recurrirá a la grasa que deseas eliminar porque seguirás teniendo de reserva.

 Come cuando tengas hambre

Lo recomendado para poder aprovechar los beneficios de los alimentos consumidos es comer cuando se tiene hambre, y sabrás que estás alimentado de manera adecuada si quedas satisfecho; pues especialistas señalan que cuando quedas con la sensación de tener el estómago lleno, al poco tiempo se sentirá hambre, y esto se debe a que el organismo no obtuvo los nutrientes que necesitaba.

 Otras recomendaciones

– Verifica la procedencia de los alimentos e ingiere alimentos lo menos procesado y embalado posible.

– Opta por alimentos cocidos al vapor.

– Decide consumir frutas de la temporada, no solo porque son más frescas, sino además, más económicas.

– Minimiza el consumo de azúcar.

– Bebe abundantes líquidos entre agua, zumos, té y caldos.

 

2020-07-11

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online