Jueves 20 de Febrero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Comienzan los preparativos para celebrar el Día Nacional del Cacao

Domingo, 14 de diciembre de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve/AVN

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Cacao, cada 1º de octubre,la Fundación Nuestra Tierra organiza desde ya diversas actividades para conmemorar la fecha.

En una entrevista transmitida este lunes por Venezolana de Televisión, la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudi González, mencionó: "Esperamos que todo el pueblo celebre, que ese día regalen un chocolate artesanal y que participen en la III Expoferia Internacional del Cacao, que vamos a realizar esa semana".

González detalló que están luchando para conseguir el espacio ideal para poder realizar el proyecto del museo del cacao, con lo cual se busca realzar la labor de estas personas que a diario se esmeran por llevar a los venezolanos el mejor cacao.

Informó que recientemente estuvo una representación de Venezuela en el Salón del Chocolate en Paris para ver como los chocolateros del mundo perciben el cacao producido en esta tierra. "Para nosotros fue una sorpresa impresionante que 80 % de los artesanos y los bomboneros del salón nos dijeran que tenían un chocolate premium con cacao venezolano".

La Asamblea Nacional acordó la celebración, cada 1º de octubre, del Día Nacional del Cacao, tras la aprobación del proyecto presentado por la Comisión Permanente de Ambiente del Parlamento, junto a movimientos cacaoteros del país.

2014-12-15