AVN
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) homologó y certificó 446 equipos tecnológicos durante 2015, a fin de garantizar la calidad de los aparatos que adquiere el consumidor venezolano.
Teléfonos celulares, radares, conmutadores digitales, facsímiles, repetidores, dispositivos para red local inalámbrica (WLAN) y para red personal inalámbrica (WPAN), transceptores digitales y troncalizadores portátiles, son algunos de los dispositivos certificados por el organismo, reseña un boletín de prensa.
El proceso de homologación y verificación de equipos se realiza para constatar que los aparatos utilizados en Venezuela, cumplan con las normas técnicas y se mantenga la calidad de las redes de telecomunicaciones, así como la seguridad de usuarios y operadores.
Además, se reconocen las declaraciones o certificados de conformidad, emitidos por otros entes de certificación debidamente acreditados a escala internacional, atribuidos a determinados equipos de telecomunicaciones, para así autorizar, bajo una debida regulación, su uso en las redes de telecomunicaciones del país.
2016-01-13